El bienestar laboral para los empleados: aumento de productividad en las empresas

Los beneficios hacen a los empleados felices, y los empleados felices son naturalmente más productivos. Hay muchos estudios que respaldan esto, incluida la investigación que involucró a 700 personas de la Social Market Foundation y el Centro para la ventaja competitiva de la Universidad de Warwick en la economía global en Gran Bretaña. Descubrieron que los trabajadores felices que recibieron beneficios y sorpresas, y luego se les pidió que realizaran una tarea, fueron hasta un 20 por ciento más productivos que los grupos de control a los que no se les dio.

¿Qué más es impactante? Lo fácil y asequible que es a menudo modificar y aumentar los beneficios para los empleados. Pensar fuera de la caja. Los beneficios para empleados se extienden más allá de la buena atención médica y los amplios días de vacaciones, Además, los empleados felices y ricos en beneficios no solo son más productivos, sino que tienden a permanecer en sus empresas por más tiempo. Estos beneficios también pueden atraer a nuevas contrataciones, por lo que el círculo de felicidad y productividad continúa.

Para determinar si los beneficios están ayudando a la productividad o no, se debe comenzar por evaluar la productividad de los empleados. Esta medición puede depender del negocio, industria y los requisitos de trabajo individuales del empleado. Por ejemplo, si la empresa está vendiendo autos, es muy fácil evaluar cuán productivos son sus vendedores. Pero ¿qué pasa con su personal de administración? Eso no es tan fácil.

Antes de modificar los beneficios para aumentar la productividad, hay que asegurarse de contar con estándares actuales, medibles y justos para evaluar la productividad de cada posición. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *