¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL BIENESTAR LABORAL?

La calidad del bienestar que disfrutan los empleados de una compañía es una medida confiable de la salud de esa compañía en su conjunto. Mantener una fuerza laboral mental y físicamente saludable se reduce a varios tipos de servicios, así como a beneficios. Hay algunas cosas que un jefe puede hacer para tener en cuenta el bienestar de los empleados.

El bienestar es importante para la cultura de la empresa

Las compañías tecnológicas han hecho más que traer las últimas y mejores innovaciones e invenciones a nuestras vidas. Estas empresas han influido en la forma en que se manejan los lugares de trabajo, debido a factores como el equilibrio entre la vida laboral y personal, la flexibilidad y la diversidad cultural.

Año tras año, Google gana premios internacionales, citando su excelente cultura corporativa. Al utilizar sus propios análisis, Google descubrió la correlación entre ciertos beneficios y la productividad. Ciertamente, una compañía como Google quiere no solo mantenerse a la vanguardia del paquete de tecnología, sino también tomar la iniciativa, y ha descubierto que esta es la manera de hacerlo. Desde ofrecer masajes, hasta tener una cafetería increíble, hasta abrir horarios para la máxima flexibilidad, Google se ha dado cuenta de que el bienestar de los empleados es la forma de estar y mantenerse a la vanguardia de sus competidores.

El bienestar comienza una conversación

La publicidad de boca en boca no se puede comprar. Las personas hablan en línea de la forma en que solían hacerlo, y todavía lo hacen. Charlan en las tiendas de comestibles y en las salas de espera, y cuando lo hacen, hablan de las compañías que han sido buenas para ellos y de las que han sido terribles.

Al fomentar un ambiente genuinamente afectuoso que se centra en el bienestar de los empleados, las empresas no solo retienen a los empleados existentes y obtienen nuevos, sino que también compran la lealtad a la marca. Starbucks es solo uno de esos ejemplos. El conglomerado de cafeterías paga más que el salario mínimo en promedio, sin importar en qué país se encuentre la cafetería. Las opciones sobre acciones y las opciones de atención médica integrales están fácilmente disponibles y son bastante generosas. Starbucks también se sabe que paga por la educación. Este tipo de conciencia de bienestar crea conciencia de marca que tiene asociaciones muy positivas.

Tratar a los empleados como seres humanos diversos parece obvio, pero, lamentablemente, es cada vez menos común a medida que las empresas se vuelven más globales. Es cierto, las personas de hoy en día pasan un tercio de su día trabajando, eso significa que influye en su rutina diaria es por eso que los trabajadores quieren tener la mejor comodidad y flexibilidad para hacer su trabajo en el mejor de los ambientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *